Reciclaje de Referidos Alquilados en Neobux


Cuando hayas adquirido tu primer paquete de Referidos Alquilados probablemente te hayan surgido preguntas en cuanto a cómo y cuándo usar la opción de "Reciclaje" y qué relación tiene el saber interpretar las "Medias" y los "Clicks" de los Referidos en esta decisión. La información que aparece en los distintos foros y blogs es tan diferente que uno termina más confundido de lo que estuvo en un principio. El problema de muchos foristas y bloggers es que no saben explicar en palabras sencillas cómo funciona el Reciclaje y los criterios que determinan esta acción, lógicamente para un novato el comprender este proceso es fundamental a fin de evitar tomar una mala decisión que puede resultar en una pérdida considerable de nuestras ganancias.

¿Qué es el Reciclaje?
El "Reciclaje" es una opción que permite a los usuarios cambiar un "Referido Alquilado" que ha estado inactivo durante un determinado periodo de tiempo por otro referido que el sistema de Neobux considera activo, logrando evitar de esta manera el estancamiento de nuestras ganancias. Por lo general el sistema de Reciclaje de referidos es una operación rentable y necesaria para optimizar nuestros resultados, sin embargo tiene un coste unitario de $ 0.07,  por lo tanto antes de tomar esta decisión se tiene que analizar si realmente esta acción vale la pena o no.


¿Cómo saber cuándo Reciclar a un Referido?
La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de tu estrategia y la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir en el Reciclaje. Inicialmente recomendaría que el reciclaje se aplique solo a referidos alquilados a más de 60 días y no a los referidos alquilados por primera vez. La razón es porque el costo de inversión de los referidos alquilados por primera vez será mayor que el costo de los referidos renovados a más de 60 días, ya que estos últimos habrán tenido descuento; por lo tanto parte del costo de reciclaje podrá ser asumido por el descuento (aquí dejo el link donde hablo de la "Tercera Etapa: Renovación" de referidos alquilados y sus descuentos).

Existen muchas reglas para poder aplicar el reciclaje, algunos usuarios sugieren 4 o 5 días de inactividad (Días Sin Clicks) y otros sugieren basarse en la Media inferior a 1.333 (AVG, siglas en inglés que significan "Average"), sin embargo mencionaré una regla que me parece la más adecuada para quienes recién estén experimentando con sus primeros referidos.

Primero: Tienes que considerar que el costo de cada Referido Alquilado por primera vez será de $ 0.2 (este valor se obtiene de dividir el paquete de 3 referidos que cuesta $ 0.6 entre 3); entonces para que el referido te salga rentable este tiene que hacer por lo menos un poco más de 40 clicks al mes con una media mayor a los 1.333.

Segundo: Una vez que sabemos los costos de inversión, tenemos que ser conscientes que al elegir "Reciclar" un referido tendremos que asumir un costo adicional de $ 0.07; por lo tanto el referido alquilado que antes nos costaba $ 0.2 ahora nos costará $ 0.27, por ende para que el negocio sea rentable, los clicks del referido reciclado y los del nuevo referido tendrán sumar más de 54 al mes, y la media del nuevo referido tendrá que ser mayor que 1.333 (todo dependerá de la fecha en que hicimos el reciclaje).

Tercero: Por regla general y para evitar pérdidas innecesarias en nuestras ganancias haremos reciclajes en proporciones de 5 a 1, es decir por cada cinco referidos haremos 1 reciclaje (aunque esto puede variar si es que estás dispuesto a invertir más presupuesto en el reciclaje). Las fechas que propongo para poder realizarlo serían cada 5 días durante los 15 primeros días del mes. Por ejemplo, si tienes 25 Referidos Alquilados podrías realizar un primer reciclaje el día 05, un segundo reciclaje el día 10 y un último y tercer reciclaje el día 15. Sin embargo esta no es una regla estricta, ya que también se pueden hacer 3 reciclajes en un mismo día si así se desea, siempre y cuando se hagan dentro de los primeros 15 días, lo más importante es que la proporción sea de 5 a 1.

Cuarto: Cuando reciclemos, tenemos que estar seguros que estamos eligiendo al "referido correcto", ya que el reciclaje es como un juego de azar, puede que la jugada te salga "Bien", "Igual" o "Mal". Una forma eficiente de saber qué referido es un candidato ideal para el reciclaje es a través de su desempeño. Para evaluar el desempeño de un referido es necesario estudiarlo durante un periodo de tiempo, mientras más largo el tiempo, más real será el análisis. Aquí es donde debemos saber interpretar las "Medias" y los "Clicks" de los referidos.


¿Para qué sirven la "Media" y los "Clicks" de un Referido?
Esta información es importante porque nos permite determinar el desempeño de un referido durante un periodo determinado de tiempo. Para fines prácticos, utilizaré el término "Media Relativa" para indicar un cálculo hecho en cuálquier punto del mes, y el término "Media Final" para indicar un cálculo hecho a los 30 días que es cuando los Referidos Alquilados expiran.

La "Media" se obtiene de dividir la cantidad de "Clicks" entre la cantidad de "Días"; por ejemplo si un referido hace "18 Clicks" en "10 Días" su media relativa será de "1.800", y si el referido termina el mes con "45 Clicks" o sea en "30 Días" su media final sería de "1.500". Lo importante es que la Media final no baje de 1.333 ya que si el resultado es inferior entonces el referido te estaría generando pérdidas en lugar de ganancias.

Este sistema es eficiente mientras no se realicen "Reciclajes", ya que cuando se realizan reciclajes el cálculo se ve afectado debido a que tu nuevo referido comenzaría faltándole el tiempo que le faltaba al anterior. Por ejemplo, si el Referido X fue reciclado por el Referido Y a los 10 días quiere decir que el Referido Y sería tu referido solo por 20 días (los días que le faltaban al Referido X para expirar), para poder calcular su rendimiento tendríamos que aplicar otro criterio. En este caso yo prefiero basarme en su porcentaje de "Actividad" que en su media, ya que al final de los 20 días la media será "Relativa" y no una media "Final" (recuerda que para que sea una media final tienen que haber pasado 30 días).

TABLA PARA EVALUAR EL RENDIMIENTO DE REFERIDOS
Ingresa la cantidad de "Clicks" y los "Días" del referido para evaluar su rendimiento

Con la ayuda de la tabla de arriba, podrás calcular el porcentaje de actividad de tus referidos, la tabla está diseñada para medir el rendimiento basandose en la cantidad de clicks y la cantidad de días que tenga el referido. La fórmula que he utilizado para determinar si un referido es Excelente, Bueno, Regular y Malo está basada en las cantidades mínimas (Clicks: 40, Media: 1.333, Días: 30). Aquí dejo una explicación de cada uno de los rendimientos:

MALO: Son los referidos candidatos a "Reciclaje".
REGULAR: Dejaremos que sigan haciendo clicks hasta el final del mes. Si al final del mes su rendimiento sigue siendo igual entonces los dejaremos expirar.
BUENO: Referidos son candidatos a "Renovación", sin embargo no es algo seguro al 100%
EXCELENTE: Referidos que han ganado su "Renovación" por 60 o 90 días más.

Espero que estos consejos y sugerencias puedan servirte de ayuda al momento de decidir usar el Reciclaje en tus referidos. Recuerda que todo lo que he mencionado no son reglas estrictas y que al final eres tú quien decide qué tipo de estrategia utilizar. Saludos.

2 comentarios:

  1. hola, gracias por tu tiempo para ayudar a la gente con Neobux, una página a la cual le tengo mucha fe a pesar de que actualmente estoy estancado pero estoy seguro que es por falta de información, es un sisema sobre el cual hay que leer y analizar bastante (cosa que me encanta). pondre en práctica tus consejos y SUPER gracias por la hoja de excel que has publicado. explicas las cosas de forma sencilla. MIL GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto saber que la información te ha sido útil. No te preocupes, Neobux es una página confiable, lo importante es la constancia y no desanimarse. Quizás no se ganará mucho como para vivir de clicks, pero dinero es dinero así sea poco siempre es bienvenido. Saludos.

      Eliminar